Cubiertas verdes

our-program

Renaturalización de las ciudades

Utilizando las infraestructuras verdes como una herramienta estructural, para mejorar la habitabilidad de la ciudad y garantizar unas buenas condiciones de vida y salud a sus habitantes, así como reducir su huella ecológica. Además, se añade el hecho de que los espacios urbanos a menudo se convierten en burbujas dentro del territorio, donde las dinámicas y ciclos naturales quedan lejos de nuestro modo de vida. Sin embargo, es precisamente la naturaleza, nuestra mejor aliada para crear ciudades saludables, sostenibles y resilientes.

Infraestructuras verdes

El desarrollo urbano sostenible es el presente y el futuro del crecimiento de las principales ciudades del mundo.

En España, las cubiertas vegetales se han afianzado durante el siglo XXI como una alternativa ecológica para mermar la contaminación y el consumo energético.

Hoy día es posible observar jardines verticales y techos verdes en Valencia.

Cubiertas verdes a través del CFFolgado

En el CFFolgado, somos pioneros como Centro Educativo del Bien Común, y como parte de esta filosofía deseamos poder aportar un cambio a nivel educativo y social en las prácticas ambientales. Por ello, hemos
creado un conjunto de espacios naturales para llevar a cabo este reto, a través de un itinerario cuyo objetivo es la sensibilización ambiental basada en el conjunto de nuestro territorio, aplicando innovaciones tecnológicas que nos acercan a una sostenibilidad viable.