Sobre Nosotros

our-program

El proyecto

El Proyecto GREEN URBAN CHANGEMAKERS tiene como objetivo principal contribuir a alcanzar el Reto 11 ( ODIS 11) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible “Construir ciudades y comunidades sostenibles” definidos en la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Nuestro proyecto contribuye a la participación de manera activa en esta transformación social a través de un Centro educativo como “agente de cambio”, alineados con el actual movimiento de escuelas Changemarker, los alumnos y alumnas de primaria pondrán en práctica las habilidades necesarias para liderar cambios en la transformación social de la ciudad de Valencia, contando con la participación de alumnos de formación profesional y colectivos vulnerables.

 

 

Call to action

Be a part of this project! Be a green urban changemaker!

farm-trips

Carácter social del proyecto

Durante el desarrollo del proyecto se realizará las contrataciones de personal experto relacionado con las temáticas del proyecto, al menos se realizarán 5 contrataciones: una ingeniera agrónoma( experta en sostenibilidad), una ingeniera informática ( experta en Tic y nuevos modelos de negocio en economía verde), un ingeniero agrónomo ( experto en cubiertas verdes y jardines verticales), un ingeniero forestal ( experto en cubiertas verdes y jardines verticales) y un biólogo (experto en interpretación y educación ambiental).

Uno de los principales resultados del proyecto será el establecimiento de un acuerdo de colaboración con la entidad Valencia Activa, para el lanzamiento en el 2021 de programas de formación en el área de cubierta verdes. Dicha colaboración estará dirigida a colectivos vulnerables. Se realizará un seguimiento, dentro de su itinerario de inserción laboral, del colectivo vulnerable al que vamos a capacitar. Se estima un grado de inserción del 60% de los 15 participantes.